Desde este rincón podréis conocer mis labores, con el tiempo igual me animo a comercializarlas, pero si alguna os gusta poneros en contacto conmigo. Me encanta todo tipo de labores, ganchillo, calceta, punto cruz... nunca les he dado valor, he regalado infinidad de labores, la pena que muchas no han logrado valorar el trabajo
Seguidores
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Una colcha retro
Hoy os traigo una colcha que tiene la friolera de más de treinta años, tiene como todo su pequeña historia. La muestra me la enseñó a hacer "Cadia" una vecina que pasaba las tardes en mi casa, al calor de la cocina de carbón haciamos ganchillo o calceta para pasar las largas horas del invierno, ya que de aquella yo contaba unos dieciséis o diecisiete años y no me dejaban salir, "solo los domingos. Me acuerdo que mi madre apareció en casa con muchísimas madejas de algodón de "la hilandera", y me dio por meterme en esta colcha, Cadia me preguntó como siempre si la colcha iba destinada a mi "ajuar" y le contesté que no que iba a ser el regalo del día de la madre. Con su ironía de siempre me miró y me dijo -para algún día de la madre será- era principios de invierno, mi orgullo y mi amor propio afloraron, -ya veremos me dije-.
Me acuerdo que eche cuentas y tenía que hacer una media de tres o mas aplicaciones al día, (manos a la obra); cuando llegó el día de la madre antes de regalarsela piqué al timbre de Cadia, al abrir mi saludo fue ¡algún día de la madre será! nunca dudes de mi palabra,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La colcha es preciosa, si no dices los años que tiene pensariamos que la has terminado ahora.
ResponderEliminarFeliz día
Felicidades un trabajo super !!! Besitos.
ResponderEliminarBONITA COLCHA LOLI,DE ÉSTAS YA NO SE VEN ,ESTA MUY BIEN TRABAJADA.ME ALEGRA SABER QUE TE HA GUSTADO MI CIUDAD,GRACIAS.BESOS.
ResponderEliminarQue trabajo tán maravilloso!! Y tiene muchísimo mérito, por la edad que tenias al tejerla por el trabajo que lleva y por el empeño de acabarla a tiempo para tu madre!!!!
ResponderEliminarSe ve que eres una mujer que consige lo que se propone!!!
Un beso.
wuuaauuuu que detalle para el dia de la madre, seguro la hiciste muy feliz, bello tu trabajo
ResponderEliminarbesos♥
Que bella historia!!! y la colcha ni se diga, es una preciosidad, Felicidades!!!.
ResponderEliminarguau que trabajo, es hermosa, felicidades
ResponderEliminarO se que con dieciséis años ya hacías maravillas?. Pues felicidades Loli.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste.Un besote muy fuerte.
ResponderEliminarQue bonita historia y todavia mas linda la colcha!!! Ole, ole y ole.
ResponderEliminarBesitos.
que belleza por favor!!que linda y dulce historia amiga♥♥
ResponderEliminarque bonita historia y colcha! felicidades!!!
ResponderEliminarEs especial nunca habia visto una muestra como esta. Muy buen trabajo felicidades.
ResponderEliminarMe recuerda mucho a una que tengo yo y que me hizo mi madre para el cochecito de bebé... claro, era mas pequeñita que esta :)
ResponderEliminarUna obra de arte, algo que jamás conseguí hacer, nunca pasé de una cadeneta o bien kilometrica o si empezaba a coger puntos (coger puntos... eso me suena a la calceta) terminaba haciendo un gorro porque no aumentaba jajajaja ¡que desastre!
me encanta el patrón y lo bien que está después de tantos años. Un lindo recuerdo.
ResponderEliminarMe encanta la colcha es estupenda!!
ResponderEliminarSaludos!