Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi vinazo

 Con Pili
 Vestida de asturiana el día de la fiesta
 De vacaciones

el día de mi primera comunión a mi lado izquierdo Celestina

Yo también he hecho el cuestionario, para que os riáis un poco

1.¿A que edad entraste a la escuela por primera vez? 
A los seis años
2.¿Recuerdas tu primer día de clases? cuéntanos como te fué!
Para olvidarlo, bajé del pueblo al otro que estaba la escuela con mi pizarra y muchos nervios
3.¿Como se llamaba tu escuela ?
Escuela de niñas en Sueros
4.¿ Recuerdas el nombre de tu maestra de primer grado? ¿Ah si? pruébalo!
Doña Salvadora, ya la veía mayor, mala como la carne de pescuezo
5.¿Te escapaste alguna vez de clase o de la escuela? Recuerda: Solo la verdad y nada más que la verdad!!
No recuerdo escaparme a esa edad nunca, era muy estricta y le teníamos panico
6. ¿Cual era tu asignatura, clase, materia favorita? y porque? ¡¡No vale el recreo!!
La lectura

7. ¿Cual era la asignatura, clase o materia que menos te gustaba? y porque?
Matematicas, las divisiones
8.¿Cual es el peor castigo o el que más recuerdes de tus años de escuela? Nooo???pues no me digas que no te castigarón??
Me puso toda la mañana de rodillas, porque la libreta estaba emborronada de tanto usar el borrador porque no me salía la división
9.¿Que te gustaba mas de ir a la escuela? Si! es en serio la pregunta!!
Por primavera nos sacaba de excursión, y mayo cuando recogíamos flores para la virgen

10.¿Recuerdas cual era tu merienda favorita para la escuela? Yumi!!
No llevaba merienda, una vez llevé un platano y una niña me lo quitó, cuando se lo dije me acusó de mentirosa, ¡como iba a llevar un platano con lo pobres que eramos, ¡la muy bruja!
11.¿Como era el uniforme si es que usabas uniforme en tu escuela?
No había uniforme, era un mandilón ¡blanco! Con seis años y en zona minera ¿os imaginais lo que podía durar limpio?
12.¿Cuales eran tus actividades preferidas en la escuela? académicas, culturales, deportivas.
La tarde que hacíamos  labores ¿Qué raro verdad?

13.¿Eras buena estudiante o no tan buena? De nuevo recuerda... Cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra!!
Con ella siempre suspendía, cambié de colegio y mis notas eran notables y sobresalientes, coincidió una visita suya y la muy cretina decia que no daba credito, que siempre fuera muy tonta
14.¿Recuerdas al menos 3 nombres de amig@s de los años escolares?
Loli, Gely y Pili, mis mejores amigas de la infancia, ¡ah! No me puedo olvidar de Celestina
15.¿Con que tipo de niñ@s te llevabas mejor?
 con casi todos siempre fui demasiado sociable
16.¿Con que tipo de niñ@s no te llevabas para nada? grrrrrr!!!!
siempre me llevè bien con todo l mundo, bueno menos con Celia me abrió la cabeza de una pedrada
17. ¿Cuales eran tus juegos preferidos durante el receso o recreo?
saltar a la comba

18. ¿Te ibas a la escuela caminando o en autobus?

Caminando por un camino empinado
19. ¿Recuerdas con especial cariño a alguna maestra? cuéntanos!
Si, la que tuve en sesto y octabo, se llamaba Amor y era la persona mas buena que conocí
20.¿Cual es tu mejor recuerdo de los años escolares? compártelo!!
Muchos, pero ya en el colegio en Mieres el Teodoro Cuesta,

Todas estas historias son de seís a ocho años, cambié de colegio y todo cambió, tengo gratos recuerdos que sería largo de contar , pero creo que preguntabais por los primeros años de escuela

6 comentarios:

  1. que linda entrada!!! me hiciste recordar a mi escuela primaria.. gracias por compartir tu historia.
    besos♥

    ResponderEliminar
  2. A esa maestra yo la encerraría en una de las minas y la dejaría ahí :(

    Te veías muy bonita de asturiana, a mi una vez me "disfrazaron" cuando era chiquitita para ir a una fiesta en el centro asturiano de Mendoza. No me acuerdo como era el himno que nos hacían cantar... "..que la ponga en el balcón..." me suena mucho poruqe a mi abuela le encantaba esa parte.

    ResponderEliminar
  3. !!Chica si que tienes memoria!!...
    Por tu fotos parece que somo de la misma quita,y yo no me acuerdo de casi nada,si de la tarde de labores,pero de poco mas.
    Asido un placer leer antiguos relatos escolares un saludo...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!! Qué recuerdos tan especiales... Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  5. jejje, sipi el rojo, negro y blanco estaba por todos lados del vestidito si mal no recuerdo.
    Sabía que era el himno pero no me acordaba toda la letra. Ya la buscaré, que leer esa estrofa me gustó.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Que excelentes recuerdos guardas, muchas gracias por compartirlos! Algunos me han hecho sonreír, Gracias por compartirlos, con todo y las fotos que bellas estan!

    Saludos!!

    Jessica

    ResponderEliminar